Es un buen escenario para repensar y generar cambios.
Información y conocimiento están íntimamente relacionados, y eso algunas veces genera cierta confusión. Los datos, sólos, no son información útil. La información, en sí misma, no es conocimiento.
No obstante, mucha información está disponible en la punta de nuestros dedos si tenemos acceso a Internet, un poco de paciencia y algo de criterios de búsqueda.
En cambio, el conocimiento requiere de algo extra: la capacidad de vincular, procesar, jerarquizar y reformular esa información para aplicarla en un contexto dado (encontrar una alternativa a una solución dada, buscar argumentos para defender una posción, reparar un artefacto, remover un virus, preparar una comida casera "como la hacía mi abuelita"...)La tentación de creer que lo que encuentra Google es lo que yo estoy buscando Bien se dice por ahí que educar es comunicar... Puede ayudarnos en las búsquedas, en las preguntas al buscador, saber que existen ciertos mecanismos, trucos, "tips" que funcionan...si uno sabe que existen! Miren aquí por ejemplo. Y sigamos por COMPRENDER, además de las respuestas "obtenidas" el contexto y la forma en que esas posibles respuestas aparecen en nuestra pantalla. Miren un poquito este enlace COMO ME LO GUARDO Estas estrategias (las de guardado o "descarga") se complejizan y enriquecen a medida que adquirimos más pericia en la navegación, en la búsqueda y en el hallazgo. Si encontré las respuestas y quiero guardarme...
|

